Ingenieros y arquitectos detectan fallas en proyectos de revitalización de la Alcaldía

Inundación de algunas vías son evidencias de las fallas, afirma el gremio. Foto referencial

La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos de Panamá (SPIA) elaboró un informe sobre las “fallas” que se evidencian en el proyecto de revitalización urbana de la Alcaldía de Panamá.

Para el gremio, la prueba fehaciente en este caso son las inundaciones que se registraron en la Vía Argentina el pasado 23 de junio.

El presidente de la SPIA, Gustavo Bernal, indicó que en el informe muestran que los planos del proyecto no tomó en cuenta a los conductores, y que el mismo elimina carriles en el área de Vía Argentina y Calle Uruguay, por lo que no tienen la misma capacidad. En cuanto a la Vía España, afirman que se convirtió en un “canal de transporte de agua”.

Bernal, entrevistado en TVN, señaló el cambio en la distribución de las avenidas, con lo que se cambió el nivel de los pasos peatonales, lo que ha provocado que las calles se conviertan en canales y suba el nivel de agua.

Otra de las fallas, señaló el representante del gremio, es que las aceras no se hicieron conforme a lo que establece una resolución del Ministerio de Obras Públicas (MOP), que fija la altura en 15 centímetros.

Las tuberías también fueron objetadas por los profesionales, pues han cedido por la sedimentación. Una recomendación del gremio es que se adapten los sistemas, para que no se repitan las inundaciones.

 

Noticia al Día