Alcaldía de Panamá lanza aplicación para recibir denuncias

Autoridades municipales lanzaron este lunes la aplicación “Alcaldía Móvil”, con el objetivo de que los usuarios tengan una vía para hacer denuncias o alertas sobre situaciones que se registren en la localidad.

A través de la aplicación, los panameños podrán reportar vehículos mal estacionados en la acera, lotes baldíos, autos abandonados, ruido excesivo, publicidad en áreas prohibidas.

El administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), ingeniero Irvin A. Halman, explicó que la aplicación utiliza el Sistema Nacional de Manejo de Alertas (SlNMA), una plataforma que es parte de la estrategia Smart Nation Panama, el cual se centra en los ciudadanos y la participación conjunta del Gobierno y las empresas; mejorando la calidad de los servicios públicos básicos de la población a través del monitoreo, recepción y envío de alertas.

Por su parte, el alcalde José Isabel Blandón, destacó que la app Alcaldía Móvil facilitará los canales de denuncia para los ciudadanos, las cuales serán atendidas de forma inmediata por la dirección de Legal y de Justicia.

Esta aplicación permite alertas geo-localizadas, que a su vez deja adjuntar una descripción textual, fotos, audio y vídeo. El Municipio dispone de un equipo de monitoreo y respuesta a denuncias de infracciones de tránsito.

La aplicación se encuentra disponible para los usuarios de sistema Android y puede ser descargada desde el Play Store.

Noticia al Día / Telemetro