¡Por si te gusta! El Samsung Galaxy Note 9 tendrá mejor cámara

Foto: referencial

El Samsung Galaxy Note 9 es uno de los terminales más esperados del año. Supone una demostración de fuerza por parte del fabricante coreano, mostrando sus avances más notorios en su gama de smartphones. Y se espera mucho de esta generación, debido a que aunque la anterior fue muy buena, no supuso una gran mejora respecto al Samsung Galaxy S8.

Esta semana Samsung está presentando una nueva tecnología para sus sensores ISOCELL en el Mobile World Congress de Shanghai. Una nueva tecnología que en teoría conseguirá unas mejores fotos en dispositivos móviles. Sabiendo cuándo se fabricarán, es más que probable que el Note 9 reciba estas novedades.

La tecnología en cuestión se llama ISOCELL Plus, y consiste en que los sensores de imagen CMOS capturen más luz. Esto mejora la sensibilidad a la luz y la fidelidad del color, lo que permitirá obtener fotos con más nitidez y con más precisión, incluso en condiciones de luz adversas.

Samsung está impulsando su tecnología de aislamiento de píxeles aún más con ISOCELL Plus. En la estructura actual, se forman rejillas metálicas sobre los fotodiodos para reducir la interferencia entre los píxeles, pero esto a menudo puede conducir a una pérdida óptica ya que los metales tienden a reflejar y / o absorber la luz. Samsung ha reemplazado la barrera de metal con un nuevo material desarrollado por Fujifilm para ISOCELL Plus, minimizando la pérdida óptica y la reflexión.

En aspectos menos técnicos, esto supondrá una mejora de un 15 por ciento en la sensibilidad de luz. Esto promoverá la creación de sensores mucho más grandes que abarquen mayores resoluciones. La clave es que Samsung ha dicho que esta tecnología se empezará a fabricar en la segunda mitad de este año. Las fechas coinciden, y se espera que la cámara del Note 9 sea renovada.

El Samsung Galaxy Note 9 tendrá una mejor cámara gracias a esta tecnología

Por supuesto, es una suposición. Pero no es nada descabellado, debido al gran plantel de cámaras telefónicas que tenemos hoy en día. Sólo el detalle de que el Google Pixel 2XL, teléfono que tiene ya un año, es imbatible en este apartado debería servir como incentivo para que los fabricantes se pongan las pilas más todavía en este apartado.

Agencias