Viva Colombia reitera que dejará de operar en el istmo a partir del 20 de mayo

Archivo

La aerolínea de bajo costo Viva Colombia reiteró su voluntad de cesar operaciones en el istmo a partir del 20 de mayo, pese a que desde el Gobierno se manifestar la voluntad de lograr un acuerdo que garantizara su permanencia.

Voceros de la aerolínea confirmaron que aún no se han reunido no han recibido una propuesta formal, y que “la cancelación de las rutas desde y hacia Panamá es hasta el momento una decisión tomada”.

Sin embargo, Viva Colombia podría repensar esta medida. “Si el aeropuerto está dispuesto a incentivar el crecimiento del turismo, del país y de la aerolínea, evaluaremos la posibilidad de volver nuevamente a Panamá. Si en algún momento llegamos a un acuerdo que nos permita la viabilidad del negocio, lo estaremos comunicando a todos nuestros clientes”, señaló una fuente a Panamá América.

La aerolínea colombiana indicó que operar desde Panamá es difícil porque no existen garantías para hacerlo de una forma confiable. Indicó que para nadie es un secreto que los aeropuertos de Panamá Pacífico y Tocumen son de los mismos dueños”, dijo.

Viva Colombia anunció su retiro de Panamá debido a los altos costos de la operación y el incremento de la tasa aeroportuaria en un 135%.

 

Noticia al Día / Panamá América