Varela veta parcialmente proyecto de ley sobre Imprescriptibilidad

Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó parcialmente el proyecto de ley 514, sobre imprescriptibilidad de delitos de corrupción.

Según el mandatario, algunos artículos del proyecto podrían violar la presunción de inocencia, como derecho fundamental. En específico se refirió a los artículos 3 y 4.

El artículo 3 sobre contrataciones públicas, establece que se declara incapaz de contratar con el Estado a personas naturales o jurídicas que hayan sido condenadas en Pana,a o en el extranjero, o realizado acuerdos de pena o colaboración eficaz, por delitos contra la administración pública, blanqueo de capitales o contra el orden económicos o seguridad colectiva.

En cuanto al artículo 4, este obligaría a las empresas proponentes a entregar una declaración jurada asegurando que no han sido condenadas en Panamá o en el extranjero.

Varela objetó además que se descartara una norma penal que castiga con multas a la persona jurídica que preste servicios de transporte que sean utilizados para introducir droga a la país, reseñó TVN.

 

Noticia al Día