Un hombre dona sangre todas las semanas durante 60 años para salvar la vida de millones de bebés

James Harrison es un australiano muy solidario, porque todas las semanas desde hace 60 años dona su sangre a la Cruz Roja de Australia. Lo hace desde que tenia 18 años, y ahora tiene 81: Se calcula que james ha donado mas de mil veces. Algo que tenia bastante guasa porque el hombre a dicho a CNN que no puede soportar ver sangre ni dolor.

El australiano se “retiró” el viernes. La ocasión marcó el final de un capítulo monumental. Según el Servicio de sangre de la Cruz Roja Australiana, ayudó a salvar la vida de más de 2,4 millones de bebés australianos.

La razón de la importancia de que Harrison done es muy simple: su tipo de sangre es muy extraña. Produce un anticuerpo que evita que los recién nacidos mueran de la enfermedad de Rhesus, que ocurre cuando una mujer tiene RH negativa y el bebé RH positiva. James, también apodado como “el hombre del brazo de oro”. Ha asegurado su vida en mas de 675.000 euros.

James comenzó a donar a edad temprana porque tuvo que ser operado a los 14 años, cuando le extirparon un pulmón, y necesitó unos cuantos litros de sangre. Entonces entendió la importancia que tienen los donantes de sangre, porque con su gesto altruista salvan millones de vidas y mejoran la salud de otras tantas.

Agencias