Rehabilitación y ensanche de la carretera Pedregal-Gonzalillo-Transístmica supera 40 % de avance

El presidente Juan Carlos Varela, dentro de un recorrido realizado a proyectos de infraestructura en el área de Panamá Norte, visito el proyecto  de  Diseño y Construcción  de la Rehabilitación y Ensanche de la Carretera Pedregal-Gonzalillo-Transístmica que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas,  en la provincia de Panamá, contando con un avance físico de un 42.30 %, beneficiando a más de 200.000 usuarios.

Dentro de las actividades realizadas,  como parte del proyecto se observa  la construcción de los intercambiadores vehiculares: Tierra Prometida y Zárate, registrando más de un 40%, como la construcción de los puentes vehiculares en  María Henríquez, como en la servidumbre del  Idaan, y en  Juan Díaz; además se han realizado actividades como conformación de calzada con capa base.

Adicional se ha procedido con la colocación de pavimento rígido, rehabilitación en Villalobos, trabajos con  asfalto modificado con polímeros, igual se procedió a la instalación de drenajes tubulares, como la construcción de cajón pluvial, entre otras.

Los trabajos comprenden la rehabilitación de 11.2 kilómetros de carreteras, incluyendo los 1.8 kilómetros de la carretera Villalobos. Rehabilitación que abarca la reconstrucción del pavimento existente de carpeta asfáltica con un pavimento nuevo de hormigón de cemento Portland.

La obra cuya inversión asciende a B/.96,934.765.60, contará con cuatro intercambiadores viales, retornos, ciclo vías, aceras y paisajismo.

El proyecto que lo  ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, a través de la empresa contratista Meco contribuirá a rehabilitar la red vial de la región, a fin de ofrecer mayor seguridad y accesibilidad a la población, así como a contribuir a la integración de la red vial del país.

Nota de prensa