“Que vengan a auditar la planilla del ministerio de la Presidencia”, dice Alemán y asegura no estar preocupado

Foto: Archivo

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, dijo hoy que no se preocupa ante una posible auditoría a la planilla del Ministerio y reiteró que quienes tengan información sobre irregularidades pueden denunciarlo.

Alemán respondió de esta manera al cuestionarlo sobre la planilla 172, que según estimaciones ronda los 14 millones de dólares anuales.

Ante esto, aseguró que no tiene ningún problema “que vengan a auditar la planilla del ministerio de la Presidencia, yo soy el primero que si alguien conoce de un funcionario que no esté trabajando, que no esté cumpliendo con sus funciones, me informe que tomaremos medidas inmediatas”.

Asimismo, el Ministro reiteró que en su gestión “no hay nada que esconder”.

En los últimos días, el manejo de fondos públicos a través de las planillas ha estado en la palestra y este miércoles se acentuó el tema cuando personal de Contraloría acudió a la Asamblea Nacional para la realización de una auditoría forense a la planilla 080 manejada por diputados y la presidenta del Órgano Legislativo, Yanibel Ábrego, no permitió que se desarrollara.

También se le pidió opinión a Alemán sobre esto y dijo que no puede opinar  sobre la Asamblea, “ellos allá que den las explicaciones que tienen que dar a la Contraloría”.

Noticia al Día