Pruebas exitosas en AES Colón confirman que esta lista para su inauguración

Archivo

El presidente de AES Panamá, Miguel Bolinaga, informó que ya han realizado pruebas “exitosas” con la primera planta de generación eléctrica a base de gas natural en el país y Latinoamérica, AES Colón. Aseguró que este proyecto “es ya una realidad” y que los resultados confirm,an que “todo está listo para su inauguración”.

A través de un comunicado, AES Panamá indicó que la obra cuenta con un avance del 98% y se estima su inauguración para agosto del año en curso.

Según datos oficiales, el proyecto cuenta con una inversión de $1,150 millones y podrá robustecer la matriz energética del país.

AES Colón comprende dos etapas: la planta de generación eléctrica que inaugura este año y el tanque de almacenamiento de gas natural licuado (GNL) que iniciará operaciones a mediados de 2019, contando en la actualidad con un 82% de avance.

Bolinaga idicó que el GNL permite su uso a cualquier escala en diversos sectores como la industria, el transporte, generación eléctrica y bunkering, así como ser transportado en contenedores, gaseoductos, buques, camiones, entre otros.

 

Noticia al Día / La Estrella