Prevén mejorar Línea 1 del Metro para evitar inundaciones durante lluvias

Archivo referencial

Las autoridades del Metro de Panamá prevén realizar cambios en la Línea 1, con el objetivo de mejorar el drenaje de aguas y evitar inundaciones durante las lluvias.

Para llevar a cabo los cambios, el Metro tuvo que realizar modificaciones al diseño de la estación de San Isidro, para drenaje el las vías del tren, pues luego de cada aguacero, el agua quedaba empozada en una cuneta.

“Al analizar las condiciones de drenaje pluvial de la vía Transístmica se llegó a la conclusión de que el sistema mayormente no cuenta con la capacidad para desalojar el agua lluvia de manera eficiente”, expresaron representantes del Metro de Panamá.

Desde el Metro admitieron que es “posible que algún elemento del sistema pluvial fuese afectado por la construcción de la Línea 1”, también dejaron claro que “se notó una falta de mantenimiento del sistema pluvial en general”, reseña Panamá América.

Para apoyar dichos trabajos y darle mayor vida útil a la estación, el departamento de mantenimiento también tiene que realizar inspecciones, según su plan de trabajo.

Ellos deben verificar “que el drenaje no se haya tapado con hojas de árboles o pequeña basura”, expresaron autoridades del Metro de Panamá.

Noticia al Día / Panamá América