PRD fija primarias del partido para el 16 de septiembre

Para el 16 de septiembre se fijaron las primarias para la elección del candidato presidencial y otros cargos de elección popular por el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

A través de una rueda de prensa, el secretario general del PRD, Pedro Miguel González, detalló “se ha decidido a través del Comité Ejecutivo Nacional convocar a primarias para todos los cargos de elección popular, presidente, diputados, alcaldes, representantes… dichas elecciones primarias se realizarán en los 679 corregimientos del país”.

Cabe recordar que, las últimas Reformas Electorales redujeron los tiempos de propaganda, y ahora mismo estamos en periodo de veda electoral, la cual se levanta 45 días antes de las elecciones primarias de los colectivos políticos, y 60 días antes de las elecciones generales.

El PRD quedará habilitado para campaña a partir del 1 de agosto, cuando se levanta la veda.

El Secretario comentó que “el PRD, como una novedad, en estas elecciones primarias desarrollará los foros de candidatos tanto para presidente como para diputados y alcaldes, para la presentación de sus propuestas, que deberán estar ajustadas a la visión 20-50”.

Según reseña Telemetro, el calendario establecido por el Tribunal Electoral marca el domingo 20 de mayo como día que vence el plazo para que los partidos políticos presenten su fecha de primarias, y el último día permitido para la realización de este proceso es el domingo 7 de octubre.

Noticia al Día