Panamá condena atentado contra cristianos en Indonesia

Archivo

El Gobierno de Panamá condenó los atentados terroristas registrados contra iglesias cristianas en la ciudad de Surabaya, en Indonesia, que dejaron al menos 13 muertos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá manifestó en un comunicado la “condena” por los atentados terroristas en Surabaya, “y expresa su solidaridad a los familiares de las víctimas y los heridos que dejó como saldo este crimen de lesa humanidad”.

“Panamá condena el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones que llenan de luto a la comunidad internacional”, agregó el breve comunicado.

Al menos trece personas murieron y más de treinta resultaron heridas hoy en tres atentados con explosivos en iglesias en Surabaya, en el peor atentado en Indonesia contra centros religiosos cristianos desde 2000.

El jefe de la Policía Nacional indonesia, Tito Karnavian, en declaraciones recogidas por el medio local Viva, responsabilizó de los ataques a una familia indonesia que regresó de Siria, incluidos dos hijos de 18 y 16 años y dos hijas de 12 y 9 años.

Los ataques suicidas, reivindicados por el yihadista Estado Islámico (EI), tuvieron lugar de forma sucesiva en la misa del domingo en una iglesia protestante, una católica y una pentecostal en la segunda mayor ciudad del país asiático, de mayoría musulmana.

EFE