Mitradel reitera propuesta de arbitraje ante posturas “irresponsables” de Suntracs y Capac

El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Luis Ernesto Carles, rechazó las posturas “irresponsables” de los líderes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), quienes sostuvieron este domingo sin llegar a acuerdos.

En ese sentido, Carles reiteró la propuesta del arbitraje como mejor opción ante la situación de huelga que mantienen obreros desde hace más de 20 días.

Las propuestas salariales se mantiene igual, 4% la Capac y 11% el Suntracs. Saúl Méndez, secretario general del Suntracs dijo que la huelga se mantiene y en la asamblea general convocada para este 15 de mayo se presentará un informe de la mesa de negociación y se definirán nuevas acciones.

Aunque Méndez señaló que el Suntracs no está facultado para solicitar un arbitraje actualmente, el dirigente Genaro López seguró que en esa asamblea también se analizará la propuesta del mandatario de la República, Juan Carlos Varela de un arbitaje para definir un acuerdo y terminar la huelga en el sector construcción.

Noticia al Día / Telemetro