Ministro Carles insiste en arbitraje para solucionar conflicto entre Suntracs y Capac

Archivo

En la cuarta semana de huelga del sector construcción promovida por la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles reiteró su propuesta de llegar a una solución a través de un arbitraje.

Carles hizo un llamado tanto a los del Suntracs como a la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) a que soliciten esta medida, de manera que se pueda levantar la huelga que ha dejado pérdidas millonarias al país.

Hasta ahora las propuestas contrarias de ambos gremios han sido radicales, lo que ha hecho imposible llegar a un acuerdo que favorezca a las partes. En ese sentido, Carles resaltó que lo más conveniente es que el conflicto se resuelva a través de un laudo arbitral.

Sin embargo indicó que de acuerdo con el artículo 152 del Código de Trabajo la medida solo puede ser solicitada por el Suntracs y respaldado por la Capac, para que luego sea acogida por el Ministerio de Trabajo y la medida de huelga se levanta de manera inmediata.

 

Noticia al Día / Telemetro