Ministro Bethancourt rechaza reportaje que vincula a Panamá con plan para derrocar a Maduro

Archivo

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, rechazó este jueves el reportaje de una periodista argentina, quien señala que EEUU pretende utilizar a Panamá como plataforma para derrocar al Gobierno venezolano, liderado por el presidente Nicolás Maduro.

El trabajo fue realizado por la periodista Stella Calloni para el Diario Contexto, que habría difundido el supuesto documento del jefe del Comando Sur, Kurt Walter Tidd, titulado “Estados Unidos y sus socios preparan en silencio el brutal plan para acabar con la ‘dictadura’ de Venezuela: el Golpe Maestro”.

En el plan al cual se hace referencia, Panamá, Colombia, Brasil, Guyana son puntos claves del movimiento militar, con el apoyo de Argentina y otros “amigos bajo control del Pentágono”.

Se afirma además en el escrito que “ya tienen preparadas las bases que ocuparán los países de apoyo directo (fronterizos), y hasta hospitales y centros de acopio de víveres para sus soldados”.

Ante estos señalamientos, Bethancourt se mostró sorprendido por las informaciones y preguntó: “¿Quién dice esas locuras? Nosotros oficialmente no hemos tenido comunicación con ningún país con el tema ese”. Bethancourt dejó cerrado el tema remachando: “Desconozco de qué me estás hablando. A nosotros ningún gobierno se nos ha acercado para ningún tipo de maniobra de ese tipo”, añadió.

Noticia al Día / Crítica