Más de 200 millones de dólares coloca Aeropuerto de Tocumen en bonos

El Aeropuerto de Tocumen colocó 225 millones de dólares en bonos con vencimiento a 30 años y una tasa del 6 %, para financiar el plan de expansión de este importante centro regional de conexiones.

La administración de Tocumen indicó este viernes en un comunicado que la emisión fue colocada “exitosamente en mercados locales e internacionales (…) con la suscripción de Citigroup Global Markets”, sin más precisiones.

Los ingresos de la nueva emisión de bonos serán utilizados en la compra de terrenos para la construcción de una tercera pista, fondos para proyectos suplementarios, y la licitación de nuevos proyectos, indicó Tocumen.

También para el pago de proyectos en ejecución como la construcción de los nuevos tanques de combustible y sistema de abastecimiento, subestación eléctrica, generador de respaldo eléctrico para la terminal dos, reparación de pavimentos y calles de rodaje en Tocumen y el Aeropuerto Panamá Pacífico, estacionamientos de autos en la terminal 2 y de operadores de taxis.

Los fondos se utilizarán además para el inicio del proyecto Fase 1 nueva Zona Logística Multimodal de Carga, los sistema seguridad de escáner y rayos x, mobiliarios o equipamiento, nuevos sistemas de informática y tecnología, entre otros, dijo la administración de la terminal aérea.

Tocumen recordó que “tiene el grado de inversión y calificación de riesgo BBB según Standar & Poor’s y Fitch Raitings”, lo que, añadió, “demuestra la confianza de inversionistas internacionales y locales en Panamá y sus activos estratégicos”.

El aeropuerto se encuentra en plena expansión con el proyecto de la terminal dos (T2), un proyecto de alrededor de 800 millones de dólares, que le permitirá movilizar más de 20 millones de pasajeros anuales.

EFE