Lewis Hamilton hizo suya la “pole position” para el Gran Premio de España

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) dominó este sábado las calificaciones del Gran Premio de España, quinta prueba de la temporada de Fórmula 1, para lograr su segunda ‘pole position’ del año, tras la primera en Australia en la prueba inaugural.

Lewis Hamilton pulverizó el récord del circuito

Lewis Hamilton, actual campeón del mundo, logró además el récord del circuito, en 1 minuto, 16 segundos y 173 milésimas, 40 milésimas menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas.

Esta línea de cabeza 100% Mercedes, primera de la marca alemana desde el último gran premio de 2017, en Abu Dabi, confirma que las Flechas de Plata vuelven por sus fueron en las calificaciones.

Los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y del otro finlandés Kimi Räikkönen se lanzarán desde la segunda línea, delante de los Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo.

A continuación se clasificó el danés Kevin Magnussen (Haas), que precedió a los españoles Fernando Alonso, cuyo McLaren se benefició este fin de semana de evoluciones importantes, y Carlos Sainz (Renault). El francés Romain Grosjean (Haas) cierra el Top 10.

La primera serie de calificaciones registró la eliminación sorpresa del alemán Nico Hülkenberg, cuyo Renault tuvo dificultades de funcionamiento.

El canadiense Lance Stroll (Williams) chocó contra las barreras tras un trompo al final de esa primera serie.

Víctima de una salida de pista, en que su monoplaza quedó muy dañado, este sábado en la tercera serie de ensayos libres, el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso) no pudo tomar parte en las calificaciones y partirá por tanto en última posición en la parrilla de salida.

Lewis Hamilton también fue el más veloz en los terceros ensayos libres, que se disputaron bien temprano este sábado, justo antes de la clasificación.

AFP