Lewis Hamilton conquistó su 64 triunfo en la Fórmula Uno, al imponerse en el Gran Premio de España

El piloto inglés Lewis Hamilton se toma una selfie después de ganar el Gran Premio de España, este domingo. Foto: AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de España, este domingo, su segunda victoria de la temporada en Fórmula 1, dos semanas después de haberse impuesto en Azerbaiyán.

Su compañero finlandés Valtteri Bottas y el holandés Max Verstappen (Red Bull) fueron segundo y tercero, mientras que su rival alemán Sebastian Vettel (Ferrari) terminó en cuarta posición, tras una mala elección estratégica de su equipo.

Después de haber alcanzado la segunda plaza de Bottas en la primera curva, su segunda parada en ‘boxes’ en la 42ª vuelta, bajo el régimen de coche de seguridad virtual, le hizo perder dos posiciones.

Con esta victoria Lewis Hamilton aumenta su ventaja sobre Sebastian Vettel

Lewis Hamilton, frustrado en las tres primeras carreras del Mundial, protagonizó un triunfo sorpresa en Azerbaiyán que le permitió hacerse con el liderato con cuatro puntos sobre Vettel. Su segunda victoria consecutiva y la 64 de su carrera le permite situarse a 17 unidades de su gran rival.

“Hoy sentí la sinergia (con el coche), lo que me faltaba desde el comienzo del año. En el futuro, somos nosotros los que tenemos que meter la presión”, dijo, refiriéndose a Ferrari y Red Bull.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el danés Kevin Magnussen (Haas), los españoles Carlos Sainz Jr (Renault) y Fernando Alonso (McLaren), el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el monegasco Charles Leclerc (Sauber) completaron el Top 10.

Kimi Raïkkonnen (Ferrari), por su parte, abandonó en la vuelta 25ª, después de una pérdida súbita de potencia, cuando estaba en los últimos puestos.

La carrera fue neutralizada entre la primera y la sexta vuelta, tras un trompo en la tercera curva del francés Romain Grosjean (Haas), que tocó al alemán Nico Hülkenberg (Renault) y al también francés Pierre Gasly (Toro Rosso). Los tres tuvieron que abandonar. El incidente, que no afectó el desempeño de Lewis Hamilton, será examinado por los comisarios.

AFP