Junta Directiva de la CSS aprueba 40 millones de dólares para comprar formulas lácteas

Un total de 41 millones 262 mil 314 dólares con 30 centésimos aprobó la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) para la adquisición de formulas lácteas para las instalaciones a nivel nacional, en la sesión extraordinaria del martes.

La inversión que realizará la CSS será para el suministro, almacenamiento, transporte y entrega, según necesidad y a requerimiento de fórmulas lácteas, entérales y modulares de usos terapéutico para los departamentos y/o servicios de Nutrición y Dietética hospitalarios que cuenten con el profesional nutricionista, dietista y en policlínicas a nivel nacional que cuenten con un médico coordinador de programas institucionales específicos.

Tras la aprobación, le corresponde a la administración de la CSS realizar los trámites correspondientes de acuerdo a la ley para la realización del acto público.

Según el director nacional de Logística de la CSS, William Silen, el acto público incluye 57 renglones y se tiene proyectado que para el mes de septiembre ya esté adjudicado.

Con la adquisión se beneficiarán neonatos y adultos (de Clínicas de Heridas y Sistema de Atención Domiciliaria Integral, SADI) a nivel nacional.

Nota de prensa