Joven inglés cumple seis días desaparecido en Colombia

Joe Tilley proveniente de Leicester, Inglaterra, fue visto por última vez en Mocoa, Colombia, en la tarde del 5 de abril. Las autoridades iniciaron una búsqueda en el área, pero aún no se tienen resultados.

Las autoridades colombianas iniciaron la búsqueda de Joe Tilley, inglés de 24 años, desaparecido en la zona de Mocoa. Fue visto por última vez cerca de una cascada y de un popular sitio turístico conocido como el ‘Fin del Mundo’. Los familiares de Tilley, proveniente de la ciudad de Leicester, Inglaterra, viajaron a Colombia para acompañar las labores de búsqueda.

El joven, quien permanece en el país desde febrero de 2018, es un experimentado viajero quien a pesar de la distancia mantenía contacto regular con sus allegados, quienes al no recibir mensajes sobre él en un tiempo se preocuparon sobre la situación.

Una compañera de viaje de Tilley alertó a la familia del inglés sobre su desaparición. Según cuenta el mejor amigo del viajero, Zane Bham, “él estaba viajando con una amiga antes de que se perdiera. Él no la dejaría sin avisarle. Él y yo estuvimos viajando por Australia juntos cinco meses y desaparecer así no es algo que él haría”. Además, agregó que su compañero es “joven brillante y aventurero, pero también sensible”.

Su familia, quien se encuentra muy preocupada por su paradero, creó una página en Facebook para tratar de encontrarlo. La Oficina de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones señaló que el personal “está apoyando la familia que ha denunciado su desaparición en Colombia y está en contacto con las autoridades locales.

El Espectador