Javier Bardem deja en ridículo a un periodista que le hizo una pregunta machista en Cannes

Javier Bardem puede haber enfadado a los españoles con algunas de sus palabras, pero también nos hace sentir orgullosos al representar al país con un talento aplaudido en todo el mundo. Y en esta ocasión, el actor de 49 años se ha ganado el aplauso de todas las mujeres del mundo.

Ya sabemos que Javier y Penélope son escurridizos cuando se trata de su vida privada. Nunca quieren sacar el tema en sus entrevistas profesionales y siempre nos piden a los periodistas (muy educadamente) que nos centremos en hacer preguntas profesionales. Pero siempre hay un desubicado que termina dando la nota.

Es lo que pasó en la rueda de prensa de Todos lo saben en el Festival de Cannes, cuando un periodista chileno intentó que Javier Bardem hablara de su esposa, pero en lugar de conseguirlo, terminó haciendo el ridículo.

El reportero llamado Gonzalo Feito del programa Caiga quien caiga, tomó el micrófono y preguntó “¿Cómo se siente ser el único hombre del mundo que disfruta trabajando con su mujer?”. Una pregunta terriblemente machista, misógina y fuera de lugar, sobre todo en esta era post-Times Up que vive el séptimo arte.

“La pregunta es de una falta de gusto tremenda” respondió Bardem con una mirada sobrante y fulminante que provocó los aplausos en la sala. Y no hizo falta decir más. Con eso lo dijo todo.

Sin embargo, Penélope intentó apaciguar el momento dando la respuesta de rigor que ya le hemos oído en otras ocasiones: “Lo hemos hecho varias veces y no nos llevamos los personajes a casa al final del día porque tenemos la misma visión de trabajo”. Y zanjó el tema añadiendo que no pretenden trabajar juntos “cada dos años”. “Lo haremos de vez en cuando cuando consideremos que está bien, pero no muy a menudo”.

El director Asghar Farhadi también quiso sumarse a la conversación con tono cordial, sentenciando que “son el ejemplo de una pareja feliz y enamorada que puede, de manera sana y bella, separar trabajo y vida personal“. Y tema zanjado.

Al ver las reacciones de sus compañeros de profesión y el público ante su pregunta misógina, Feito explicó su pregunta a través de Twitter, pero no parece disculparse:

Es cierto que el Festival de Cannes agrupa todo tipo de medios en sus once días de cine. Desde los medios más cinematográficos a los de prensa rosa (y es que hay muchas celebrities paseándose por La Croisette todo el santo día), y a veces aparece uno periodista fuera de lugar haciendo la pregunta más ridícula de la jornada. Eso sí, si quería ser noticia, lo consiguió.

Afortunadamente para Bardem, estas palabras le han servido para conseguir el perdón de muchos españoles que se sintieron muy ofendidos cuando el actor tachó a sus compatriotas de “incultos” en una entrevista con el periódico Le Parisien, al comparar el apoyo del pueblo francés al cine cuando en España “a la gente solo le interesa el fútbol”.

Agencias