Jaén reconoce que aspirantes a magistrados son personas “muy competentes y de alto nivel”

Archivo

Maribel Jaén, de la Comisión de Justicia y Paz, reconoció la capacidad de los 20 aspirantes a los cargos de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) luego de las entrevistas que han realizado desde el pasado 7 de mayo.

Señaló que en principio se esperaba que la la lista de los aspirantes saliera de un organización independiente, sin embargo no fue así y el Órgano Ejecutivo mandó su propio listado, en el cual reconoció que hay personas “muy competentes y de alto nivel”.

Indicó que hasta el momento se han entrevistado unas 10 personas con amplia experiencia y trayectoria, en su mayoría pertenecientes al Órgano Judicial, pero también se han encontrado con funcionarios del actual Gobierno, reseñó Telemetro.

En el caso de los funcionarios del actual Gobierno, manifestó que aunque tienen la experiencia y conocimiento, el tema de la independencia es muy importante para el cargo que aspiran, sobre todo ante la crisis institucional que enfrente el país actualmente “no es solamente decirlo, sino que también la ciudadanía lo perciba como un ser independiente”.

Noticia al Día / Telemetro