Cancillería anuncia ante Grupo de Lima que no reconocerá elecciones de Venezuela

Foto: Twitter

El vicecanciller Luis Miguel Hincapié informó que anunció formalmente ante el Grupo de Lima que “no va a reconocer” los resultados de las elecciones venezolanas del próximo 20 de mayo.

“Panamá no va a reconocer los resultados de las elecciones convocadas en Venezuela el próximo 20 de mayo, pues no cumplen con las condiciones mínimas”, dijo Hincapié.

En una reunión de cancilleres que se realizó México, el Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó su posición ante los representantes del mencionado grupo, cuyos miembros manifestaron opiniones similares.

El denominado Grupo de Lima, es la instancia multilateral que suscribió la “Declaración de Lima” del 6 de agosto de 2017, tras una reunión entre 17 países para dar seguimiento a la crisis de Venezuela.

Panamá sostiene su posición con respecto a este proceso electoral, después que el pasado 1 de mayo, empresas como Copa Airlines y otras, reanudaron sus operaciones en Venezuela, tras las tensiones que surgieron entre los mandatarios Varela y Nicolás Maduro.

 

Noticia al Día / Telemetro