Fitch Ratings reafirma la calificación del Banco Nacional

Archivo referencial

La calificadora internacional Fitch Ratings reafirmó la calificación de Largo Plazo del Banco Nacional de Panamá (Banconal), con lo cual se reitera que tiene perspectiva estable, y la calificación nacional de corto plazo en ‘F1+(pan)’.

Por otro lado, Fitch también reafirmó la calificación internacional (IDR) de Banconal de Largo Plazo en ‘BBB’, con perspectiva estable y la calificación de viabilidad (VR) en ‘bbb’. Igualmente, confirmó la IDR de Corto Plazo en F2.

El gerente de Banconal, Rolando de León, manifestó que “un organismo internacional tan importante como Fitch Ratings reconozca la solidez de nuestra institución es una excelente noticia para el país”.

En el comunicado de Fitch, se indica que la calificación de viabilidad del banco está influenciada altamente por el perfil de la compañía y las métricas de rentabilidad.

Además, considera la rentabilidad del banco como buena, ya que muestra una tendencia positiva que resulta de una mejor asignación de sus activos productivos, se detalló en un comunicado del Banco Nacional.

Según el informe, la capitalización de Banco Nacional sosteniendo que “es buena y se ha fortalecido hasta su nivel más alto desde 2012”.

El Capital Financiero / Noticia al Día