Facebook agrega la opción ‘borrar historial’ tras su escándalo de privacidad

Este martes, Mark Zuckerberg, director ejecutivo y fundador de Facebook, dijo que su compañía está agregando una nueva característica de privacidad que te permitirá borrar tu historial de navegación, incluyendo a lo que has hecho clic y a los sitios web que has visitado.

“En tu navegador web, tienes una manera simple de borrar tus ‘cookies’ y tu historial. La idea es que muchos sitios necesitan cookies para funcionar, pero aún así deberías poder eliminar tu historial cuando lo desees. Estamos creando una versión de esto también para Facebook “, escribió en una publicación aparecida en esta red social.

Una vez que la actualización se implemente, los usuarios también podrán ver información sobre las aplicaciones y sitios web con los que interactuaron, las que usan anuncios y las herramientas de análisis de Facebook. Los usuarios también podrán eliminar esta información de sus cuentas.

“Para que quede claro, cuando borres las cookies en tu navegador, puedes empeorar algunas partes de tu experiencia. Es posible que tengas que volver a iniciar sesión en cada sitio web, y es posible que tengas que volver a configurar tus cosas. Lo mismo ocurrirá aquí. Facebook no será tan bueno mientras vuelve a aprender tus preferencias “, dijo Zuckerberg.

La compañía dijo que tomaría “unos meses” implementar la función.

El anuncio se dio antes de la conferencia anual de desarrolladores F8 de Facebook, en San José, este martes.

El mes pasado, Zuckerberg testificó en Capitol Hill sobre el papel de la compañía al permitir que Cambridge Analytica, una firma de datos políticos con sede en el Reino Unido que trabajó para la campaña presidencial de Donald Trump, acceda indebidamente a los datos de 87 millones de personas.

Este martes, Facebook también comenzó a ofrecer a los usuarios una opción para marcar cada entrada en News Feeds y en otros lugares como discurso de odio. La función apareció en la versión de escritorio, pero no en su versión móvil.

La pregunta “¿Esta publicación contiene discurso de odio?” comenzó a aparecer en todos los mensajes hasta aproximadamente las 11:30 a.m., hora del este. Si los usuarios hicieron clic en sí, podrían dar su opinión sobre la publicación. Las opciones fueron “Discurso de odio”, “Prueba P 1”, “Prueba P 2” y “Prueba P 3”.

Un portavoz de Facebook le dijo a CNNMoney que un “error” hizo que la prueba se lanzara públicamente.

“Esta fue una prueba interna en la que estábamos trabajando para entender diferentes tipos de discurso, incluido el discurso que pensamos que no sería odio”, dijo el vocero. “Ha sido desactivado”, agregó.

CNN