Explosión en la provincia siria de Idlib registra nueve muertos

Foto: Agencias.

Nueve personas, en su mayoría civiles, murieron este sábado en una explosión en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

El origen de esa explosión, que dejó también 26 heridos, aún no pudo ser determinado, según esa oenegé que dispone de una extensa red de fuentes en Siria.

La mayor parte de la región de Idlib, escenario de luchas intestinas, está controlada por los yihadistas de la exrama de Al Qaida en Siria, pero también alberga a otras facciones rebeldes opuestas al régimen de Bashar al Asad.

En los últimos meses, varias explosiones, algunas de ellas de origen indeterminado, sacudieron la ciudad de Idlib y la provincia homónima.

Idlib, una de las últimas provincias que escapan al control del régimen, es a menudo objetivo de los bombardeos de la aviación de Siria y de su aliado ruso.

La guerra de Siria, que comenzó en 2011 después de que el régimen reprimiera con fiereza una serie de manifestaciones pacíficas, se ha ido volviendo más compleja con el paso del tiempo y la intervención de países extranjeros y grupos yihadistas, en un territorio cada vez más fragmentado.

El conflicto dejó más de 350.000 muertos y millones de desplazados y refugiados.

AFP