¿Cuántas veces es sano masturbarte?

La masturbación es conocida por la estimulación de nuestros órganos sexuales con nuestras propias manos, que busca la auto complacencia en las persona, pero los expertos coinciden el número de veces trae consigo beneficios para la salud.

Además del placer que provoca en quien lo practica, la masturbación tiene beneficios para la salud: te ayuda a conocer tu propio cuerpo y tu sexualidad, disfrutar sin preocuparse por enfermedades venéreas, es un mecanismo anti estrés, mejora el control sobre la excitación y evita la aparición de un cuadro de eyaculación precoz.

Aunque no hay una verdad absoluta sobre cuántas veces es saludable masturbarse, según la sexóloga  Alessandra Rampolla, reseño en el portal web www.demedicina.com, estima un promedio de tres veces por semana. Sin embargo, esta versión choca con otras investigaciones de expertos en la materia, quienes dicen que una persona se puede masturbar varias veces en la semana, e incluso durante el día.

Hasta ahora no hay elementos convincentes que señalen la masturbación como la causa de enfermedades como arritmia cardíaca, sordera, esterilidad, acné o ceguera, pero los expertos coinciden que en algunos causa un efecto de dependencia o vicio.

Existen muertes a causa de la masturbación, debido a la frecuencia con que se realiza. En el año 2011 medios de Brasil reseñaron la conmoción de un pueblo por la muerte de un joven de 16 años, quien se masturbo 42 veces seguidas, lo que le provocó un paro cardíaco.

Aunque la masturbación es un acto normal en los hombres ayuda  ser  un desahogo a los  problemas cotidianos, también  puede crear  un vicio  en la personas en especial a los jóvenes y es por ello los expertos en salud, recomiendan  a establecer  acciones que permitan a distraer  su mente  con actividades de otro índole para no crear una dependencia  y así asumir este acto con total responsabilidad.

Agencias