Convivienda: Cuando termine la huelga del Suntracs, los inversionistas podrían detener obras

Archivo

La directora del Consejo Nacional de Promotores de Viviendas (Conviviendas). Elisa Suárez, puso de relieve la crisis que vive el sector construcción por la huelga que inició el sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) hace más de 20 días.

Suárez señaló que “una vez que termine esta huelga, el inversionista tendrá que tomar una decisión y puede ser que decida detener la obra”.

Considera que a consecuencia de la medida de paro, se dejarán de construir proyectos porque nadie los podrá comprar. Indicó que cada vez se cierra más el círculo de ofertas al que tiene acceso el comprador de clase media trabajadora, cuyos costos se estiman entre $50 mil a $120 mil.

Agregó en ese sentido que “no van a tener proyectos que comprar, porque donde hay mercado con competencia se puede elegir, pero donde no hay, cuesta”.

Al respecto de las negociaciones que continúan entre Suntracs y la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Suárez espera que pronto se llegue a un acuerdo.

Noticia al Día