Alcaldía mantendrá suspensión de nuevas construcciones en Condado del Rey

Archivo referencial

El alcalde capitalino, José Isabel Blandón, informó que mantendrán la suspensión de nuevas construcciones en Condado del Rey, y que el tema no se evaluará sin antes llegar a un acuerdo con empresas que realicen un estudio para prevenir inundaciones y limpieza de ríos.

Por su parte, la vicealcaldesa, Raisa Banfield, dijo que los nuevos permisos no se validarán hasta que se conozcan a fondo las condiciones del área y las mejoras que hay que hacerle para que se adecúe a nuevos desarrollos.

El Consejo Municipal desistió de presentar la propuesta para levantar la resolución que mantiene la suspensión de no validar nuevos permisos de construcción en el área de Condado del Rey, y los residentes del sector se oponen a la construcción de nuevos proyectos, reseñó La Estrella.

En la Alcaldía se han establecido conversaciones con empresas, que se deben comprometer a realizar inversiones antes de estudiar o contemplar nuevas proyectos de construcción. Entre las tareas a realizar están la limpieza del área, drenajes, y estudios y diagnósticos de cuáles son las medidas de mitigación que hay que aplicar.

 

Noticia al Día