Acodeco: Ajustes de la AN a las telecomunicaciones consolidarán el mercado

Archivo referencial

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) considera positivos los ajustes aprobados por la Asamblea Nacional (AN) para regular las telecomunicaciones móviles en Panamá.

El administrador de Acodeco, Óscar García, se refirió al proyecto de ley No. 479, “que regula las concentraciones económicas del mercado móvil”, aprobado en tercer debate el 23 de abril de 2018 y que está pendiente de la sanción o veto por parte del Ejecutivo.

Considera que la eventual sanción presidencial de Juan Carlos Varela sería favorable, y que ante “consolidación en el mercado de telefonía móvil” en Panamá, “si pasamos de cuatro a tres operadores, es el mercado el que se debe ver favorecido”.

García señaló que si el proyecto de ley No. 479 es sancionado por el Presidente, entonces el siguiente paso sería “que se presente la propuesta de fusión o de adquisición, en general de consolidación” por parte de los operadores de telefonía móvil.

El titular de Acodeco declaró a El Capital Financiero que esa propuesta se debe evaluar en función de lo que aportaría al mercado de las telecomunicaciones.

 

Noticia al Día / El Capital Financiero