“Yo hice un poema de la situación”: Alfredo Belda sobre su desnudo en el TE

Alfredo Belda se denudó el pasado 11 de abril como parte de su campaña contra la corrupción , llamada “no esconder nada”.

“Lo que yo hice fue un cambio de ropa, pero la gente se ha quedado en el desnudo. El corazón de las personas está lleno de perversión y maldad, de morbo. Yo hice un poema de la situación”. Así lo aseguró el candidato independiente Alfredo Belda, tras quedarse como Dios lo trajo al mundo en las instalaciones del Tribunal Electoral (TE).

Manifestó que él resulta licenciado en Economía y posee dos maestrías, razón que desde hace cuatros años ha dado a conocer y por la que aspira convertirse en magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Hay un calendario desnudo, una muestra de desnudo artística, no es solo llegar y hacer un “performance”, enfatizó en una entrevista con TVN, este lunes, 16 de abril.

“La acción tiene mensaje abstracto, pero si la gente se queda en el morbo, ¿qué dicen con eso? Que tienen poca capacidad abstracta, eso lo resolvemos con arte”, comentó luego de los señalamientos por su presunto comportamiento irregular dentro de uno de los entes competentes del Estado.

A su juicio, el TE “ha perdido una gran oportunidad de demostrar que esa plaza es la de la democracia, y no hacer más leña de lo sucedido”.

Alfredo Belda se denudó el pasado 11 de abril en el órgano especializado del Poder Judicial, como parte de su campaña contra la corrupción, llamada “no esconder nada”.

Lea también: Alfredo Belda, el hombre que aspira ser magistrado de la CSJ y vive desnudo (+Foto)

Grisel García

Noticia al Día