Únete a la campaña para la creación de un Hemocentro Nacional y vístete de rojo el 19 de abril

Mediante una campaña que se divulga en redes sociales se invita a la población mañana a vestirse de color rojo este 19 de abril con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la creación de un Hemocentro Nacional.

Cabe destacar que, este Hemocentro se encargaría de centralizar todo lo relacionado con los bancos de sangre, de tal forma que se brinde un servicio expedito a los pacientes que requieren de una transfusión.

Para quienes quieran unirse a la iniciativa se les dio a conocer que deben tomarse una foto vestidos con ropa de dicho color y subirla a las redes utilizando el #HemocentroNacionalYa.

En ocasiones pasadas, se ha informado que este Hemocentro en Panamá permitirá contar con un suministro de sangre y sus componentes a nivel nacional, disminuyendo los costos por pinta de sangre recolectada, centralizará los procesos en un solo lugar, logrando la optimización de los servicios de transfusión y bancos de sangre, reducirá los tiempos en la estancia hospitalaria y en el número de víctimas mortales por accidentes y/o enfermedades.

Además, permitirá sensibilizar a la población para promover e incrementar la donación voluntaria de sangre.

Como parte de esta misma campaña, personalidades del fútbol, de la televisión, sociedad civil y otros han difundido videos de su persona solicitando la aprobación en primer debate de la Asamblea Nacional (AN), al proyecto de Ley N° 539, que busca tener una administración más eficiente que agilice los trámites sobre la creación del Hemocentro, entre estos los relacionados a su financiamiento.

Jeniffer Díaz

Noticia al Día