Turismo, conectividad y exportaciones: lo que fomenta Panamá y Argentina

Foto: referencial.

El presidente Juan Carlos Varela y el presidente de Argentina, Mauricio Macri, trataron temas como la conectividad aérea y marítima, agrologística, turismo y el fortalecimiento del sistema financiero durante el marco de la VIII Cumbre de las Américas realizado en Lima, Perú.

El mandatario Varela facilitó su plataforma logística y la conectividad que tiene al país suramericano para fomentar las exportaciones de sus productos a otras regiones, como: harina de soja, maíz, aceite de soja, soja y camiones de reparto.

Tan solo en el 2016, Argentina exportó 2.81 miles de millones de dólares y estas acciones fortalecerán el comercio internacional.

Establecerán una hoja de ruta a través de las cancillerías de ambas naciones para fortalecerse mutuamente.

Durante la reunión, los países latinos buscaron fomentar el turismo, debido a que la inauguración del vuelo Panamá-Mendoza, incrementó la llegada de turistas en ambas regiones, así que impulsaron la ruta turística Pacífico-Sur, como vía marítima.

El Jefe de Estado del istmo se encontraba acompañado por el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia y el secretario del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López.

Panamá es uno de los países más competitivos de Latinoamérica en desarrollo de infraestructura, de acuerdo con el Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial.

Por último,  el emprersario y político panameño felicitó al máximo líder de Argentina por su participación y liderazgo que mostró en el G20.

Forbes