Sanciones por falta del Seguro Obligatorio serán aplicadas con mayor efectividad mediante aplicación SOAT

Se espera que tal acuerdo sobre el Seguro Obligatorio sea promulgado en Gaceta Oficial. Foto: referencial.

Las multas aplicables por la falta del Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito (SOAT) serán de B/.50.00 y de B/.100.00, si el conducir resulta responsable de un accidente. Así lo declaró el director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González, este lunes.

Estas son las sanciones que ahora podrán ser aplicadas con mayor efectividad, con ayuda de la aplicación (SOAT), lanzada oficialmente por la ATTT, la Autoridad para la Innovación y la Superintendencia de Seguro y Reaseguros, detalló en la firma de resolución que pone en marcha sistema de verificación de pólizas de autos.

Las multas aplicables por la falta del Seguro Obligatorio serán de B/.50.00 y de B/.100.00, según Julio González, máxima autoridad de la ATTT.

González comentó: “En estos 60 días nosotros invitamos a la ciudadanía en general a que puedan hacer las consultas a través del Inspector Ciudadano o en la página web de la Superintendencia de Seguros, de la Autoridad de Tránsito y valide la póliza de su vehículo”.

Se espera que tal acuerdo sobre el Seguro Obligatorio sea promulgado en Gaceta Oficial para que empiece a correr el periodo de 60 días de prueba, a fin que los usuarios puedan verificar el estatus de sus pólizas, ingresando su número de control de licencia y número de placa vehicular.

Noticia al Día