Mañana retumbarán en La Siesta de Tocumen “Retretas de Antaño”

Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores (MIRE).

La Banda Republicana llegará hasta el Complejo Cultural y Deportivo de La Siesta de Tocumen, este domingo 29 de abril, llevando las “Retretas de Antaño” a los residentes del lado Este de la ciudad capital.

El Ministerio de Gobierno (MinGob) y la Dirección de Cultura y Educación de la Alcaldía de Panamá invitan a los residentes de Tocumen y las comunidades cercanas a disfrutar en familia de una tarde con música, arte, cultura, juegos y diversión.

La Banda Republicana deleitará a los asistentes con la tercera “Retreta de Antaño” de este año 2018 que en esta ocasión se traslada a Panamá Este.

La Banda Republicana ofrecerá un concierto en el que el público podrá disfrutar de un variado repertorio. Dimas Rodríguez, director de la Banda Republicana, exhortó a la comunidad que se acerquen y disfruten en familia de estos conciertos que se retomaron desde el año 2015.

Rodríguez señaló que el MinGob en alianza con la Alcaldía tiene como objetivo llevar las Retretas de Antaño a diversos puntos de la ciudad. Próximamente en este recorrido se presentaran en Pedregal, Juan Díaz, el Parque Urracá y luego retornarán a la Plaza Catedral para el deleite de los nacionales y turistas.

Por su parte la Alcaldía contará con cuenta cuentos, dibujo y pintura, presentación de títeres, clases de Hip Hop, Rap, Breaking dance, entre otras actividades culturales dirigida a los asistentes.

Aida Martínez de la Dirección de Cultura y Educación de la Alcaldía indicó que tomando en cuento los 150 años de historia de la Banda Republicana y el poco acceso que existe en algunos sectores para que disfruten de los conciertos que brinda la misma, el Municipio de Panamá apoya la realización de estas giras del grupo musical y además ofrecer actividades culturales y recreativas complementarias.

Martínez dijo que en esta ocasión se seleccionó el sector de La Siesta, donde recientemente se inauguró el primer Centro Cultural del área Este que además cuenta con bibliotecas, salones de bailes, pinturas, entre otros.

Nota de Prensa