La población debe involucrarse en la selección de los magistrados de la CSJ: Rodríguez

El presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), Dionicio Rodríguez, se refirió a las protestas del Suntracs.

Desde que se anunció la convocatoria para que interesados en convertirse en funcionarios de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) enviaran sus hojas de vida, muchos son los expertos en materia jurídica que han mostrado su intención por fungir como magistrados. La máxima autoridad del Colegio Nacional de Abogados (CNA), Dionicio Rodríguez, invitó a la población a adentrarse en la escogencia de los ahora aspirantes. 

“La ciudadanía debe involucrarse sobre la escogencia de los magistrados de la CSJ, son 153 nombres lo que se han mencionado y debemos estar pendientes”, manifestó.

Desde su punto de vista, “el cuestionamiento no puede ser subjetivo, hay que determinarlo, no me preocupa que el candidato a magistrado sea amigo del Presidente (Juan Carlos Varela)”.

En una entrevista en el programa Radiografía, de RPC, trasmitido simultáneamente a través de ECO TV, este martes, 17 de abril, hizo referencia a la independencia, la cual, basándose en su percepción, debe estar ligada al elemento ético y moral.

Se refirió a las constantes marchas de los integrantes del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), quienes continúan exigiendo ajuste salarial. “¿Si quieren presionar al sector de la construcción por qué no paran sus proyectos y ahí se quedan sin salir a la calle afectar a todos los demás?”.

Según Rodríguez, el “llamado huelga afecta los propios trabajadores del Suntracs, ya que no van contar con la entradas”.

Grisel García

Noticia al Día