Hoy en la mañana se desarrollará la audiencia preliminar del exministro Ferrufino

Guillermo Ferrufino, exministro de Desarrollo Social,  fue sorprendido el pasado marzo conduciendo bajo los efectos del alcohol. Foto: referencial.

La mañana de este lunes, 16 de abril, se llevará a cabo la audiencia premliminar de Guillermo Ferrufino, exministro de Desarrollo Social, quien deberá comparecer al  Juzgado Primero del circuito Penal junto a otras cinco personas.

La diligencia se realizará por el delito Contra el Orden Económico en la modalidad de Blanqueo de Capitales, según se conoció.

La investigación inició de un informe elaborado por la unidad de la División de Delitos Contra la Administración Pública, donde se advertía de un posible delito de Blanqueo de Capitales, de acuerdo a un comunicado del Ministerio Público (MP).

A través de la vista fiscal N° 230 de 14 de noviembre de 2017, la causa fue remitida al Juzgado Primero de Circuito por la Fiscalía Anticorrupción.

En tanto, Ferrufino, también miembro del partido Cambio Democrático (CD), fue sorprendido el pasado marzo conduciendo bajo los efectos del alcohol en la provincia de Chiriquí, por lo que le endurecieron la medida cautelar, prohibiéndole la salida de la provincia donde reside, la ingesta de bebidas alcohólicas en festividades públicas, comercios o actividades fuera de su hogar.

Noticia al Día