González “teme” que un favorito del Consejo de Gabinete figure en listado de aspirantes a magistrados

Foto: Archivo

El diputado Pedro Miguel González instó a quienes intervienen en el proceso para depurar la lista de aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a que velen por una “revisión integral” y amplia, esto luego de culminar el periodo de recepción de candidaturas. 

Manifiesta su preocupación ya que una comisión ministerial será la encargada de entregar una lista no mayor a 15 preseleccionados para luego ser evaluada en el Pacto de Estado por la Justicia (PEJ).

Ante esto, González expresó que “teme un escenario en el que algún favorito del Consejo de Gabinete figure en el listado”.

Durante una entrevista en Telemetro, el diputado señaló que “coincidimos con el Pacto de Estado por la Justicia que el análisis debe ser integral y que en todo caso le corresponda al Pacto, si deben seleccionar 10 a 15 o los que sea les corresponda a ellos y posteriormente, dentro de ese grupo de profesionales del Derecho, el Órgano Ejecutivo haga las designaciones…nosotros no tendríamos ningún inconveniente en orientar a nuestra bancada para que apoyara”.

Cabe destacar que, la recepción de documentos culminó y se contabilizan 150 abogados que enviaron sus hojas de vida para postularse como magistrados de la Corte.

Noticia al Día