Gobierno repudia violencia en Nicaragua e insta a resolver las diferencias por vía pacífica

Según habitantes de Nicaragua, autoridades competentes se han dado la tarea de reprimir las marchas. Foto: redes sociales.

Los actos de violencia vividos en protestas en Nicaragua, que el domingo cumplieron la quinta jornada consecutiva de oposición contra la reforma de Seguridad Social, puesta de manifiesto por el Jefe de Estado de ese país, Daniel Ortega, fueron rechazados por el Gobierno Nacional.

“Panamá manifiesta su profundo rechazo a todo acto de violencia que se ha registrado en Nicaragua (…)” escribió la Cancillería de la República mediante su cuenta oficial en Twitter.

A través de la misma vía, invitó a Nicaragua a buscar alternativas para solventar de forma pacífica la problemática que ha cobrado la vida de más de 30 personas. respetando los derechos ciudadanos y el orden democrático

Según habitantes de Nicaragua, autoridades competentes se han dado la tarea de reprimir las marchas que se desarrollan por la polémica normativa que, además, ha empujado a los habitantes a ejercer el vandalismo y hacer saqueos.

 

Noticia al Día