España impulsará artistas del istmo con el espacio creativo “Trampolín”

El programa creativo “Trampolín” impulsará a los nuevos artistas panameños que presenten sus propuestas interdisciplionarias y con sentido crítico.

La idea de este proyecto, promovido por el Centro Cultural de España-Casa del Soldado, es “recibir la mayor cantidad de propuestas posibles de todos las disciplinas, además de desarrollar los proyectos con temas actuales al usar el arte como medio de comunicación”, dijo el artista panameño Ramón Zafrani.

Quienes quieran enviar sus propuestas, tienen hasta el 12 de mayo para hacerlo. Posterior al plazo, un jurado internacional escogerá 8 proyectos de artistas nuevos. El inicio del programa será el 1 de junio. Se espera que entre agosto y septiembre los tutores tengan encuentros con los seleccionados, y los resultados se darán entre el 1 y 15 de diciembre.

Además de Zafrani, el jurado estará integrado por el hondureño Adán Vallecillo, la cubana Tamara Díaz Bringas, y el curador de arte Johann Wolfschoon, destacó TVN.

El embajador de España en Panamá, Ramón Santos, dijo que el objetivo del programa es “fortalecer la formación, investigación y experimentación en los procesos creativos, así como contribuir a la creación de redes en el sector”.

Asimismo, destacó que Trampolín “puede hacer una aportación significativa a la producción artística panameña”.

La coordinadora del Centro Cultural de España, Paula Palacio, indicó que no hay edad límite para participar, y habrá una beca de 300 dólares para los participantes para transporte y viáticos.

Noticia al Día