Copa cubría el 60 % del mercado con Panamá y tenía conexión con 31 países: Alav

Foto: referencial.

Tras la suspensión de los vuelos y de toda relación económica con Copa Airlines por parte del gobierno venezolano, el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav), Humberto Figuera, aseguró que la medida fue una sorpresa debido a que se encontraban trabajando con autoridades.

“La suspensión de Copa nos tomó de sorpresa porque veníamos trabajando con algunas autoridades para ver de qué manera, no solamente se consolidaba a las líneas aéreas que estaban operando en Venezuela, sino cómo lograr que las que se fueron regresaran a retomar sus operaciones”, indicó Figuera en una entrevista concedida a Unión Radio.

Explicó que Copa aportaba 4.600 de los asientos de líneas venezolanas que vuelan a Panamá, “hoy en día solo quedan 10.200 disponibles”, señaló.

Aseguró que esta línea aérea cubría un 60 % del mercado con Panamá y tenía conexión con 31 países, además de realizar vuelos hacía diferentes destinos del mundo.

La orden la dio el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como parte de la medida de suspensión prorrogable de relaciones económicas y financieras por tres meses con 22 personas naturales y 46 compañías panameñas, posterior a la sanción por parte del gobierno de Panamá a 55 funcionarios venezolanos.

Agencias