Consejos para hacer ejercicios en la noche

Consejos para hacer ejercicios en la noche.

Los quehaceres cotidianos ocupan gran parte de las horas del día. Esto deja poco espacio para la realización de alguna actividad física que permita liberar el estrés y mantener la salud.

Para contrarrestar esta situación muchas personas realizan ejercicios en la noche o al atardecer. A continuación, te presentamos algunos consejos si deseas entrenar a esas horas:

1. PLANEA TU RUTA
Si vas a salir en bicicleta, correr o caminar, es preferible que planees la ruta que vas a realizar. Por lo general, esta debe ser en un lugar donde exista un flujo de gente constante y que tenga alumbrado. Procura evitar las calles solitarias.

2. TRATA DE ESTAR ALERTA
Camina con seguridad y observa constantemente tu entorno.

3. ROPA
Usa ropa brillante y si es posible un chaleco con franjas reflejantes. Esto te ayudará a prevenir accidentes, pues serás visible durante la noche.

4. ADIÓS MÚSICA
Aunque se ha comprobado las cualidades que tiene la música como medio relajante, es un elemento que en actividades físicas nocturnas no es muy recomendables. Sobre todo los audífonos interfieren con la atención que es evitar para prevenir un accidente.

Agencias