Conflicto entre Suntracs y Capac no debe afectar a terceros, refuta Carles y se mantiene como “mediador”

Las manifestaciones no deben afectar a personas que no estén involucradas en la problemática, dijo hoy el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, ante las marchas que encabezan esta mañana los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs) dentro de la negociación de un nuevo salario con la Cámara Panameña de la Construcción (Capac).

Por lo cual, mantiene su postura de rechazo ante los cierres de las vías más concurridas del país, teniendo como excusa un conflicto que es “interno”, entre Capac y Suntracs.

Carles aseguró que se mantendrá como mediador en pro del diálogo, sobretodo para evitar que el Suntracs cumpla con la medida de huelga anuncia para este miércoles a las 7 de la mañana.

Durante una entrevista en Telemetro, el Ministro dijo que “la actividad de la construcción refleja crecimiento, pero no es el mismo crecimiento de 2001 o 2017, entonces en esta discusión interna de Capac y Suntracs, esperamos que podamos mediar”.

Además, comentó que Capac plantea un incremento salarial de 15 % durante para los próximos cuatro años, mientras los obreros  están pidiendo que este ajuste sea del 60 % en los próximos cuatro años, tiempo en que debe volver a revisarse la Convención Colectiva entre las partes.

Más de 1.500 proyectos de la construcción se paralizarían de concretarse la huelga nacional anunciada por los trabajadores, dijo Carles.

Noticia al Día