Capturan en El Salvador a cerca de 200 pandilleros

Foto: @PNC_SV

Al menos 200 miembros de distintas pandillas de El Salvador fueron detenidos en un operativo desplegado en todo el país, y enfrentan cargos de homicidio y extorsión, informó este lunes la fiscalía.

En el operativo, iniciado la noche del domingo, fueron detenidos miembros de las pandillas Mara Salvatrucha (MS-13), Barrio 18 y de la minoritaria Mara Mao Mao, señaló la Fiscalía General de la República (FGR) en un comunicado. No detalló cuántos pandilleros de cada agrupación fueron apresados.

“Es un operativo encaminado a seguir debilitando las estructuras de las pandillas, también buscamos resolver varios casos de homicidio y otros delitos”, declaró el agente fiscal Israel Zavaleta.

La acción contra las bandas criminales se desarrolló en ocho departamentos en todo el país.

“Los detenidos son acusados de homicidio agravado, feminicidio agravado, organizaciones terroristas, extorsión, limitación ilegal a la libre circulación y agrupaciones ilícitas”, agregó la fiscalía.

Los detenidos serán presentados ante juzgados en los próximos días, señaló la FGR.

Las autoridades señalan a las pandillas como las principales responsables de la ola de criminalidad que azota a El Salvador.

Según cifras oficiales, en 2017 se registraron en el país 3.962 homicidios, 60 por cada 100.000 habitantes, una de las tasas más altas del mundo.

AFP