Bomberos reclaman uso correcto de la línea de emergencia: “Llaman para enamorar y pedir la lotería”

Archivo referencial

La capitán del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, Matilde Torres, indicó que a diario reciben unas 300 llamadas falsas, de quienes buscan hacer bromas o hasta preguntar que jugó la lotería.

En ese sentido, los funcionarios reclaman conciencia por parte de los usuarios, de los cuales un grupo no comprende el uso necesario que deben hacer de la línea de emergencias 103.

Torres indicó que algunos ciudadanos llaman para que los despierten o sirvan de alarma en la madrugada, quieren saber la pirámide. Incluso, se han dado casos en que las privadas de libertad llaman para enamorar a los bomberos.

La funcionaria destacó que “lastimosamente en nuestro país no hay educación en ese sentido y no son solamente niños los que llaman, sino los adultos que no toman conciencia de que estos números sirven para salvar una vida y no para jugar”.

Asimismo instó tomar consciencia de que el número de los Bomberos sirve para atender a la sociedad y salvar vidas, “mientras una persona está jugando con la línea de emergencias hay otras personas que pueden estar necesitando la ayuda”.

Mientras que este tipo llamadas se incrementa con el pasar del tiempo, no se ha logrado tener una norma que permita sancionar a quienes las hacen.

Noticia al Día / El Siglo