¡Banquete de SEMIFINALES! Bayern Münich-Real Madrid y Liverpool Roma (+Fechas)

Real Madrid y Bayern Münich, como en 2012 y 2014, vuelven a citarse en una semifinal de la UEFA Champions League, luego del sorteo realizado este viernes en la sede de Nyon en Suiza. La otra llave la protagonizan Liverpool y Roma.

El bicampeón español fue eliminado por alemanes en penales en 2012, tras aquella ejecución que erró el central Sergio Ramos. Dos años más tarde, Real Madrid se impuso 5-0 en el global tras el 1-0 en la ida y 4-0 en la vuelta. La goleada en el Allianz Arena firmó un doblete del propio Ramos.

El exdelantero ucraniano Andry Shevchenko, campeón del torneo con el Milan, fue el encargado de extraer las esferas y decidir el destino de los cuatro clubes.

Los juegos de ida están pautados para el 24 y 25 de abril, mientras que la vuelta se disputará el 1 y 2 de mayo. Los clasificados avanzarán a la final en Kiev, Ucrania, fijada para el 26 de mayo.

Real Madrid eliminó a la Juventus en cuartos de final gracias a un polémico penal que dio la vuelta al mundo. Tras ganar 0-3 en Turín, los ‘blancos’ caían 0-3 en el Santiago Bernabéu, pero Cristiano Ronaldo convirtió el gol (15 en total) y continúa con su racha de marcar en todos los compromisos de la presente competición.

La Roma, que dio el batacazo en la fase anterior, dejó en el camino al FC Barcelona con una goleada 3-0 en el estadio Olímpico de la capital italiana. Luego de perder 4-1 en el Camp Nou, los italianos consiguieron el resultado justo para avanzar a las semifinales.

El rival más revulsivo es Liverpool, que despachó al Manchester City e intimida con su atacante egipcio Mohamed Salah. Los de Jürgen Klopp vencieron 3-0 en Anfield y se impusieron 2-1 en el Etihad Stadium.

Bayern Münich, que en la anterior edición del torneo cayó frente al Real Madrid en cuartos de final, regresa a esta instancia tras derrotar al sorpresivo Sevilla. Los bávaros ganaron 2-1 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y silenciaron la eliminatoria con un empate sin goles en el Allianz Arena.

Partidos

Ida (24 y 25 de abril)

Bayern Münich vs Real Madrid
Liverpool vs Roma

Vuelta (1 y 2 de mayo)

Real Madrid vs Bayern Münich
Roma vs Liverpool

Alberto Daniel Barboza
Noticia al Día