ATP se reunió con touroperadores interesados en atender turistas chinos

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) realizó una reunión informativa a la que asistieron operadores turísticos que quieren incursionar en el mercado del turismo chino.

Esta actividad se realiza en el marco de la firma del Memorándum de Entendimiento, para facilitar viajes grupales por turistas Chinos a Panamá.

La ATP indicó que fue la reunión fue organizada por el Departamento de Empresas y Actividades Turísticas, y contó con la participación de 47 empresas con licencia tipo A (touroperadores), con el sello de calidad que expide la entidad.

Durante la reunión, se informó a los asistentes sobre los requisitos que pide el gobierno de la República Popular de China para iniciar actividades turísticas con otras naciones y entregó el formulario que deberán firmar las empresas para ingresar al listado de agencias de viajes y operadores de turismo con licencia tipo A autorizados a negociar con sus homólogos de ese país, reseñó Telemetro.

Las empresas deberán estar debidamente inscrita en la ATP, contar con experiencia mínima de cinco años en manejo de grupos internacionales, guías con idoneidad, transporte y póliza de seguro, que deberá mantenerse durante todo el tiempo que la agencia se dedique a la actividad.

“Cumplir con estos requisitos es la única manera de estar en esa lista; además, el gobierno Chino, igualmente, suministrará el listado de empresas autorizadas por ellos”, indicó Gina Valderrama, directora de Inversiones Turísticas de la ATP.

Valderrama añadió que China únicamente utilizará la lista de las empresas que remita Panamá- como destino autorizado- y que cumplan con los requisitos antes expuesto. Aclaro que algunas empresas podrán salvar el requisito de mínimo cinco años de experiencia, si cuentan con licencia tipo A, que estén aplicando para entrar en el Sistema de Certificación de la Calidad Turística en Panamá (SCCT) o en el Sistema Integrado Centroamericano de Calidad y Sostenibilidad Turística (SICCS) en el Estándar de Sostenibilidad Turística.

Noticia al Día