Atletas buscan en la región la gloria deportiva: primeros resultados

Foto: Agencias.

Este fin de semana viajaron a Ciudad de Panamá, los 72 estudiantes deportistas que representarán al Tecnológico de Costa Rica (TEC) en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (Juduca).

La séptima edición de esta competencia regional pondrá a prueba la capacidad atlética de los estudiantes de 22 universidades de América Central y República Dominicana hasta el 21 de abril, en diferentes centros deportivos de la Ciudad de Panamá.

Diez serán las disciplinas que formarán parte de estas justas. El TEC tendrá participación en: atletismo, natación, taekwondo, fútbol y baloncesto.

Como una manera de asegurar una representación de calidad, los deportistas de nuestra Institución fueron elegidos por haber conseguido medallas de oro y plata en los Juegos Universitarios Costarricenses (Juncos) del año anterior.

Como prólogo al viaje, tuvo lugar la semana pasada en el Gimnasio Armando Vásquez de la Sede Central de Cartago, un acto de juramentación que contó con la presencia de autoridades institucionales y de un buen número de deportistas que en este momento se encuentran en tierras canaleras.

Primeros resultados

Baloncesto masculino
TEC 72 – 68 Universidad de Panamá

Fútbol masculino
TEC 0-2 Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Agradecemos la colaboración de Biery Loaiza y Kimberly Quesada.

Agencias