AN debería agilizar debate del proyecto que regula la profesión de controlador de tráfico aéreo: Apacta

El proyecto de lay busca reivindicar mejoras en las escalas salariales por escalafones. Foto: referencial.

A falta de diez días hábiles para el cierre del actual periodo ordinario de sesiones,  la Asamblea Nacional (AN) debería agilizar la discusión del proyecto de ley que regula la profesión de controlador de tráfico aéreo según la Asociación Panameña de Controladores de Tránsito Aéreo (Apacta).

Luego de 12 meses de haberse prohijado en la Comisión de Comunicación y Transporte de la AN, el proyecto de ley por el cual se regula la profesión, y luego de haber sostenido varias reuniones con el presidente de la misma, el diputado Héctor Valdés Carrasquilla, no se ha dado un avance en la discusión de este plan, indicó el vocero de Apacta, Agustín Zúñiga.

Se han reunido con miembros de la Dirección de Aeronáutica Civil, donde se ha llegado a consensuar el 85% de esta iniciativa legislativa, precisó el dirigente.

Aseveró: ‘No es justo que después de un año de estar en la Comisión de Comunicación y Transporte, este proyecto no se haya discutido’.

Aparte de garantizar el derecho a descanso, vacaciones y tiempo compensatorio, la propuesta busca reivindicar mejoras en las escalas salariales por escalafones, tal como reseña La Estrella de Panamá.

Miembros de esta agrupación no descartan tomar acciones para impulsar la discusión del proyecto.

Noticia al Día