Administrador de AMP exige a la AN revocar decisión y asegura que atenta contra la competitividad

Jorge Barakat

Los pronunciamientos por la derogación del Contrato Ley de forma unilateral continúan y, esta vez, el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat, exigió a la Asamblea Nacional que revoque la “actuación ilegítima”, alegando que atenta contra la competitividad y la seguridad jurídica.

Esto tras la aprobación en tercer debate del proyecto de ley 53, donde se incluyó un artículo que derogó un Contrato Ley entre la Autoridad Marítima (AMP) y la empresa PSA Panama International Terminal, para construir y operar un puerto de contenedores en la antigua base naval de Rodman.

Mediante un comunicado emitido por la AMP expuso que “es indispensable una investigación de estos hechos por parte de las autoridades competentes y abocarnos a impulsar mecanismos legales y constitucionales que eviten puedan repetirse estas actuaciones ilegítimas en contra de la economía y de todos los panameños”.

Por su parte, la presidenta de la AN, Yanibel Ábrego, manifestó ayer que asume la responsabilidad por la aprobación de la iniciativa y dijo que este documento será revisado una vez sea devuelto por el Órgano Ejecutivo.

Noticia al Día